Cita previa

Si lo desea puede solicitar una cita previa con nosotros. Le ofrecemos estas posibilidades.

Teléfono: 983 47 99 50

Email : cita@ginemedica.com

Formulario de Cita previa:

Nombre:

Teléfono:

Correo electrónico:

Fecha de cita:

Horario preferido:

Seleccionar especialidad:

Provincia:

Observaciones:

Acepto los términos y condiciones

MINIABDOMINOPLASTIA (ABDOMEN)

La abdominoplastia es una intervención que permite reducir la piel y grasa redundante, además de reforzar su musculatura abdominal. Se trata de mejorar el contorno abdominal desde los planos más profundos, recuperar la firmeza muscular, y mejorar la redundancia de la piel. Se realiza bajo anestesia general. Para poder aconsejarle mejor venga a primera consulta, en ella se estudia su caso y le trasladamos las mejores opciones de tratamiento.

¿En que situaciones se hace esta cirugía?

En pacientes que han tenido grandes aumentos de peso y pérdida posterior, o en mujeres que han tenido varios embarazos, suele haber una flacidez general de la piel del abdomen, muchas veces combinada con una flacidez concomitante de los músculos subyacentes de la pared abdominal.

¿Cómo mejora la silueta?

La abdominoplastia puede mejorar el aspecto del abdomen volviendo a tensar la pared abdominal muscular y restaurando la tensión cutánea normal.

¿Cómo se realiza?

La intervención se realiza habitualmente bajo anestesia general o local y sedación en las miniabdominoplastias. La incisión está inmediatamente por encima del vello pubiano en las miniabdominoplastia o se continúa hasta ambas caderas en las abdominoplastias. La cicatriz quedará siempre escondida bajo el bañador, bikini o tanga.

¿Quedan secuelas?

Las cicatrices irán aclarándose y mejorando con el transcurso de los meses hasta que la maduración cicatricial sea completa. No obstante, hay gran variación en cuanto a la cicatriz residual que depende de la calidad individual de cicatrización. Si quedara más visible, puede realizarse una revisión al cabo de un año, adoptando las medidas oportunas para mejorar su calidad.

NORMAS TRAS EL PROCEDIMIENTO:

  1. Evitar la exposición directa al sol incluso con protectores solares mientas tenga hematomas.
    Posteriormente puede tomarlo con protección solar pantalla total durante 6 meses.
    Evitar duchas con agua caliente y sobre todo mantas eléctricas mientras tenga la zona poco sensible.
  2. Llevará la faja o la prenda de compresión aproximadamente 1 mes según se le aconseje en cada caso, sólo se la quitará para ducharse y darse los masajes.
  3. A los 7 días puede darse masajes con “K-Vit” o thrombocid mientras tenga hematomas para que mejoren y con crema hidratante posteriormente.
  4. Puede ducharse a los 2 o 3 días de la intervención, luego se pondrá la faja.
  5. En el postoperatorio, las molestias las puede calmar con efferalgan 1 gr cada 6 u 8 horas, si no se calman puede tomar además enantyum cada 6-8 horas (en este caso alternando ambos cada 3 o 4 horas), siempre que no sea alérgico a ninguno de estos medicamentos.
  6. No es necesario seguir una dieta pero es aconsejable evitar comer en exceso para mantener los resultados.
  7. Hasta el 7º día de la intervención estará en casa en un sillón, levantándose para ir al baño, comer o algún paseo corto por la casa.

    Comenzará las actividades normales en 10-14 días, evitará estar de pié varias horas seguidas, SEGÚN TOLERE: es decir: si nota hinchazón de tobillos sabe que no debe de estar tanto tiempo de pié.

    Evitará deportes o actividades muy intensas durante 2 meses.

    Los primeros 2 o 3 días le aconsejo una dieta líquida y blanda (pasada por batidora)

DESPUES                    ANTES