Cita previa

Si lo desea puede solicitar una cita previa con nosotros. Le ofrecemos estas posibilidades.

Teléfono: 983 47 99 50

Email : cita@ginemedica.com

Formulario de Cita previa:

Nombre:

Teléfono:

Correo electrónico:

Fecha de cita:

Horario preferido:

Seleccionar especialidad:

Provincia:

Observaciones:

Acepto los términos y condiciones

Abortar en Valladolid

¿Qué es el aborto?

El aborto voluntario es interrumpir un embarazo de forma voluntaria dentro de los límites legales.

Hoy en día se puede abortar voluntariamente en nuestro país de manera libre hasta la semana 14 de gestación, no hace falta justificarlo para poder interrumpir el embarazo. Pasado ese plazo habrá que justificarlo y solo se podrá realizar si concurren unas circunstancias concretas.

Sabemos lo difícil que es enfrentarse a esta situación y que no es fácil tomar la decisión de poner fin a un embarazo no deseado. Desde nuestra clínica te apoyaremos y ayudaremos a tomar una decisión, aunque la última palabra siempre la va a tomar la mujer.

Existen distintas técnicas médicas y/o quirúrgicas. Si finalmente decides abortar en nuestra clínica de Valladolid, el método utilizado por nuestros ginecólogos dependerá de la semana de gestación en la que te encuentres, para ello te realizaremos una ecografía.

Aborto farmacológico

El aborto farmacológico lo utilizamos en nuestra clínica para interrumpir el embarazo hasta la semana 7 de gestación y se usa un fármaco llamado RU-486. Tiene un alto porcentaje de eficacia.

El aborto farmacológico se debe llevar a cabo siempre bajo estricto control médico y en clínicas autorizadas para ello, como en Ginemédica, que cumple todos los requisitos legales necesarios. Nunca te dejes convencer por amigas, familiares o personas que no conozcas para tomar medicamentos para abortar por tu cuenta, es muy peligroso y las consecuencias pueden ser nefastas para ti.

Es nuestro ginecólogo el que te administrará una primera dosis y pasadas 48 horas debes volver a nuestra clínica para tomar una segunda dosis de fármacos, debes estar con un profesional porque en este momento es cuando pueden aparecer síntomas de la expulsión del tejido embrionario o sangrado.

Deberás volver a la clínica aproximadamente en dos semanas para realizarte una ecografía y confirmar que el contenido ha sido expulsado en su totalidad.

Aborto quirúrgico

Existen distintas técnicas quirúrgicas para realizar un aborto. La técnica a emplear estará en función de las semanas de embarazo, las condiciones anatómicas y los antecedentes médicos.

El aborto de menos de 12 semanas de embarazo es un procedimiento que se realiza mediante la dilatación del cuello del útero y aspiración, normalmente con anestesia local, aunque si fuera necesario se te puede administrar un calmante o sedante para que no te pongas muy nerviosa. Pero debes estar tranquila porque tenemos un equipo médico que te apoyará en todo lo que necesites y te acompañará durante la intervención, no dudes en consultarles cualquier duda que tengas antes y después de la intervención.

El aborto de más de 12 semanas de embarazo se realiza con sedación y se utilizan distintas técnicas quirúrgicas en función de la semana de gestación.

Ley del aborto

El 3 de marzo de 2010 se aprobó la actual ley del aborto, en ella se dice que el aborto:

  • Será libre hasta la semana 14 de gestación
  • Se podrá realizar hasta la semana 22 de gestación si concurren alguna de estas causas justificadas por profesionales médicos distintos a los que realizan el aborto:
    • Que exista grave riesgo para la salud o vida de la mujer embarazada.
    • Que existan anomalías graves en el feto.
    • En embarazos de más de 22 semanas de gestación cuando se detectan anomalías fetales incompatibles con la vida o enfermedades extremadamente graves en el feto. En este último caso es necesario un dictamen de un comité clínico.

Esta Ley fue modificada en Septiembre de 2.015 limitando la capacidad de decisión para otorgar el consentimiento a las menores de 16 y 17 años que, a partir de dicha modificación, necesitan la autorización de sus padres o representantes legales.

Precios del aborto

El precio de la intervención se establece en función de las semanas de gestación que se deduzcan de la ecografía de dataje.
Contacta con nosotros y te informaremos no solo de los precios de la intervención sino también de otros muchos aspectos relevantes sobre el proceso asistencial que es necesario que conozcas antes de tomar la decisión de someterte o no a la intervención. También recibirás información acerca de las diversas formas de acceder a esta prestación en nuestra Clínica, ya sea por derivación de los Servicios Públicos sanitarios SIN COSTE ALGUNO PARA TI o ya sea como paciente privada. Tal información te permitirá tomar libremente tu decisión.

→CONOCE NUESTRA POLITICA DE BONIFICACIONES PARA PACIENTES PRIVADAS←

El proceso asistencial incluye:

Valoración médica, Entrevista con la trabajadora social, Ecografía y medicación pertinente, Intervención, Recuperación postquirúrgica y Tratamiento y cuidados post intervención.

Tiempos de permanencia en la clínica:

Hasta 14 semanas, 2 horas; de 15-19 semanas, 4 horas y de 20-22 semanas entre 6 y 8 horas. Estos tiempos son orientativos.

RU

Incluye:

Primera entrevista ( entrevista con trabajadora socia, valoración médica, ecografía y medicación pertinente y administración RU 486).

Segunda entrevista (Administración fármacos, debiendo permanecer en la clínica 2-4 horas) y Tercera entrevista (Revisión ginecológica con ecografía a los 15 días)

Tiempo empleado:

1º día 30 minutos, 2º día de 2-4 horas y 3º día revisión de unos 15-20 minutos.

Precios:

450€ el proceso asistencial completo.

En caso de ser necesaria Gammaglobulina: +60€

Preguntas frecuentes del aborto

¿Cuánto tiempo dura el aborto?
¿Duele abortar?
¿Qué tengo que hacer después de abortar?
Para cualquier consulta relacionada con el aborto, puedes ponerte en contacto con nosotros o acudir a Ginemédica y te daremos cita con nuestro especialista lo antes posible.

Clínica para abortar en Valladolid

Ginemédica
Valladolid España
Abortar en Valladolid, Aborto farmacológico en Valladolid, Aborto quirúrgico en Valladolid, Ley del aborto